Nuestra labor

Desarrollar procesos de inclusión social, educativa y laboral para la construcción de una sociedad incluyente, prestando mayor atención a quienes han sido excluidos del acceso a sus derechos por una condición o situación específica.

La FUNDACIÓN busca apoyar la construcción de una sociedad incluyente, incentivando permanentemente la inclusión social, educativa y laboral de todos los grupos poblacionales, en especial de quienes por situaciones o condiciones particulares se encuentran en mayor riesgo de exclusión y/o vulnerabilidad.

La FUNDACIÓN se proyecta para el año 2025 como líder Nacional e Internacional de procesos que contribuyan a la construcción de una sociedad incluyente, a través de proyectos pioneros en inclusión social, educativa y laboral, reconocida por sus principios rectores.

Nuestros Principios

  • Responsabilidad: Comprometidos por hacer una sociedad más justa, en la creación de una conciencia colectiva, respetando a todos como seres pluridiversos.
  • Inclusión: Reconociendo que los seres humanos tienen capacidades, habilidades y necesidades distintas, buscando fomentar el "ser parte" de la sociedad como sujetos de derechos.
  • Equidad: Brindando acceso, permanencia y participación en todos los derechos humanos, teniendo en cuenta los diversos ambientes de desarrollo, entendiendo que equidad significa garantizar derechos y oportunidades, con canales para que se haga efectivo de acuerdo a su individualidad.
  • Liderazgo: Abanderando la construcción de una sociedad que Piense en Todos, motivando procesos de cambio en los entornos sociales, culturales, educativos y laborales, contribuyendo a la creación comunidades tolerantes y de progreso…hacía una sociedad incluyente.
  • Innovación: Vanguardistas introduciendo cambios novedosos para mejorar los procesos humanos que acerquen a una mejor calidad de vida, a partir de soluciones creativas conllevando a la competitividad y desarrollo de bienes y servicios  de alta calidad.
  • Diversidad: Abordando todas las formas de desarrollo del ser humano desde la pluralidad de los elementos constitutivos del mismo, reconociendo las múltiples manifestaciones en lo social, laboral y educativo.
  • Emprendimiento: Estructurando y potencializando el desarrollo de negocios orientados a favorecer a todas las poblaciones, a través de economías solidarias e incluyentes.